¿El agua ayuda a limpiar el acné?

By | 25/05/2018

¿El agua ayuda a limpiar el acné? Esta fue una pregunta que me hacía hace unas semanas cuando por alguna razón comencé a tener más brotes incluso después de no hacer ningún cambio en mi tratamiento para el acné, lee toda la historia a continuación y mi conclusión.

Historial

He sido muy bueno para mantenerme al día con un tratamiento para el acné que ha estado funcionando para mí durante los últimos 8 años, ahora, todavía tengo espinillas ocasionales si no me lavo todos los días (sí, para algunos de nosotros, el acné es un problema permanente).

En las últimas semanas empecé a notar que mi piel le estaban saliendo más granos y por supuesto me preocupaba porque estaba pensando que tal vez mis productos para el tratamiento del acné dejaron de funcionar para mí, así que comencé a analizar lo que estaba haciendo diferente. Reduje el consumo de productos lácteos hace muchos meses atras (lee ¿Los productos lácteos causan acné?). Así que comencé a mirar mi ingesta de lácteos, nada ha cambiado en ese sentido, no estaba consumiendo productos lácteos. Pensé que tenía que ser uno de mis factores dietéticos y no los productos para el acné, así que seguí tratando de estudiar por qué estaba teniendo brotes de nuevo. Después de un examen de conciencia (tomé una siesta) y pensando lo que estaba haciendo diferente, me di cuenta de que algo más empezaba a faltar en mi vida ya que me estaba volviendo más ocupado … agua.

Investigación

Como no tengo nada que hacer un sábado en la noche, comencé a investigar esta pequeña conclusión. Siempre llevo conmigo una botella de plástico y bebo agua durante el día en el trabajo y en casa. Lo que noté es que pasé de beber 100 onzas por día a apenas 20 onzas. Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina dicen que la ingesta de agua recomendada debería ser para las mujeres de alrededor de 2.7 litros (91 onzas) y los hombres alrededor de 3.7 litros (125 onzas) de agua total de todas las bebidas y alimentos a diario. Como puedes ver, yo no estaba haciendo nada de eso.

Ahora que sabía que ciertamente no estaba bebiendo suficiente agua, quería saber si también tenía algo que ver con mis recientes brotes.

En este estudio, este grupo estaba tratando de demostrar los efectos positivos del agua sobre nuestra piel dividiendo 49 personas en dos grupos diferentes, uno que consumía menos de 3,2 litros y el otro que agregaba 2 litros a su ingesta diaria. Al final, el estudio fue capaz de concluir que había una diferencia entre los grupos y el grupo que bebió más agua vio un cambio positivo en su piel, lo que muestra que podría haber una relación con los dos.

Ahora bien, este es solo un pequeño estudio y encontré opiniones contradictorias sobre cuánto ayuda realmente el agua con el acné. Algunos dicen que no hace nada, pero cuando comienzas a mirar la imagen más grande te das cuenta:

Nuestro cuerpo es principalmente agua (alrededor del 75%) lo perdemos por la micción y el sudor, tiene sentido seguir alimentándolo con más agua.

También mantiene tu cuerpo a una temperatura normal (esto se realiza a través del sudor y si eres una persona activa, la hidratación es aún más importante).

Ayuda a transportar vitaminas y ayuda a eliminar toxinas en tu cuerpo al mantener el hígado en funcionamiento.

Lubrica y amortigua tus articulaciones.

Las personas con pieles grasosas provienen de descendientes de países con temperaturas calientes, es una forma natural de que el cuerpo se enfríe debido a la falta de agua, mantener tu cuerpo hidratado reducirá la producción de aceite en tu piel.

Experimento

Entonces, después de sentirme mal por mi cuerpo y lo mal que lo trato, comencé a beber mucha más agua para, al menos, acercarme al número recomendado. Así que todos los días he estado bebiendo 120 oz (3.5 litros) de agua al día y en esa misma semana noté una disminución en mis granos y los existentes se estaban secando más rápido. La semana siguiente fue muy similar, mi piel se sentía menos grasosa y no tenía granos, por lo que desde entonces he estado bebiendo mucha más agua y obteniendo excelentes resultados en mi piel y mi cuerpo.

Sin embargo, lo diré, prepárate para ir al baño cada 2 horas, lo que entra volverá, por lo que orinarás mucho, los efectos secundarios para tener una piel más saludable, la vida no es perfecta.

Si bien puede no ser necesario consumir toda esta agua, una buena forma de comprobar si estás hidratado/a es mirar el color de tu orina, cuanto más claro esté, más hidratado/a estás. Si tu orina es demasiado amarilla, es una buena indicación de que necesitas consumir más líquidos.

Pensamientos finales

Parece que mi investigación y experimento si pagaron bien. No solo me di cuenta de la poca agua que realmente estaba consumiendo, también me di cuenta de lo importante que era para mi órgano más grande y más bonito. Esto es algo que funciona para mí y me encantaría que lo probaras, aunque puede que esta no sea una solución o afecte mucho tu problema, es un experimento simple de probar.

Pregúntate si estás bebiendo suficiente agua y también recuerda que las frutas y otros líquidos también contienen agua, por lo que realmente no tienes una excusa para no beber más.

Solo hay beneficios por beber más agua y mientras más activo seas, más necesitarás. Haz esto como favor a tu cuerpo y bebe más agua.

Por supuesto, si deseas obtener más información, consejos y trucos para tratar el acné, siempre puedes consultar el resto del sitio web, pero un buen lugar para comenzar es la página de Acné. Tenemos muchas críticas de excelentes productos para ayudarte con el acné, cicatrices e incluso la piel seca, es hora de dejar de mirar al espejo y comenzar a hacer algo al respecto.

Si tienes alguna pregunta o comentario, no dudes en hacer un comentario. Me encantaría conocer tus experiencias con el aumento de la ingesta de agua y si te funcionó o no.

Toda la información y la ayuda que buscas está aquí para llevarte en tu camino hacia una Hermosa Limpia Piel.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *