Acné

¿Qué es el acné?

El acné es considerado una enfermedad que afecta a la piel, para ser más específicos glándulas sebáceas de la piel. Básicamente grasa lleva la piel muerta a través de los poros de la superficie de la piel y cuando estos poros se obstruyen se forma una espinilla. Todo se agrupa y la bacteria en la obstrucción causa inflamación. Las espinillas pueden formarse no sólo en la cara, pero el cuello, espalda, pecho y hombros.

El acné suele afectar a adolescentes y adultos jóvenes, aunque algunos adultos mayores todavía luchan con la espinilla ocasional.

 

Hay diferentes tipos de granos, los más comunes son:acne-tipos-poros

Quistes: Son las espinillas blancas llenas de pus (principal causa de cicatrices)

Puntos blancos: Están bajo la superficie de la piel.

Puntos negros: Por lo general estan en la superficie de la piel en los poros y se ven de color negro.

Pústulas: Por lo general son una protuberancia roja de pus en la parte superior.

Nódulos: Son grandes espinillas dentro de la piel (No toques estos)

¿Porqué tengo acné?

No estás siendo castigado no te preocupes. Se cree que el acné es causado por los cambios hormonales en el cuerpo (de ahí el acné adolescente, en embarazo y / o píldoras anticonceptivas), o por tener una piel que produce demasiada grasa. Si tus padres tuvieron acné es muy probable que tu sufras de acné, si usas maquillaje grasoso lo más probable es que te va salir acné. Tener la cara grasosa es una de las principales causas del acné y una de las cosas que discutimos mucho aquí, así que sigue leyendo.

¿Y ahora que?

Ahora empezamos a buscar un producto y crear un tratamiento para deshacernos del acné, piel seca y cicatrices.

En primer lugar tenemos que hablar de los tipos más comunes de los productos del acné, una vez que tengas una un entendimiento de qué es que podemos empezar a probar, recuerde que no hay dos productos de acné que son iguales y si uno trabajaba para un product no le funciono a alguien no quiere decir que no va a trabajar para ti.

Verás algunos productos a continuación, para ver la lista completa de críticas de productos, mira la página de Críticas de Productos.

Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo es el quimico líder en los productos más populares del acné. Básicamente mata la bacteria en tu cara y evita que se obstruyan los poros. Se presenta en 1%, 3%, 5% y 10%. Cuanto más alto sea el porcentaje más fuerte es, pero también es más grande la posibilidad de que seque y queme la piel. Ten esto en cuenta al elegir un porcentaje basado en la sensibilidad de tu piel. Ve Piel Seca/Roja para mas información sobre esto.

 

Create Cosmetics BPT3 Tratamiento Contra el Acné, Crema de Peróxido de Benzoilo 3% – Un excelente producto para aquellos que buscan un peróxido más suave al 3% con algunos ingredientes naturales como el aceite de árbol de té.

 

exfoliante

 

Clean & Clear ADVANTAGE 3-In-1 Exfoliating Cleanser Crítica – 5% Peroxido, es un tratamiento y tambien un lavado, muy efectivo.

 

 

 

Como habia mencionado sólo porque dos productos tienen el mismo porcentaje de peróxido de benzoilo no quiere decir que tendran el mismo efecto. También ten esto en cuenta, un peróxido al 10% en un producto tal vez no haga nada mas que causar sequedad y quemaduras en la piel, mientras que el 1% de Peróxido de otro te limpie la piel en dias.

Esta es la parte donde la gente se desanima, tratan un producto por dos semanas no ven resultados y se dan por vencidos. Debes probar un producto durante al menos un mes antes de pararlo y cambiarlo. Si parece que el peróxido de benzoilo no está haciendo nada para ti, puedes probar nuestro próximo químico.

Ácido salicílico

Sí, ya sé lo que estás pensando, ácido!? Es un ácido, más comúnmente 0.5%, 1% y 2%, para ser exactos, este es el segundo químico más eficaz cuando se trata del tratamiento de acné. Quema la bacteria matándola y exfolia tu piel en el proceso. Los productos con ácido salicílico se pueden utilizar solos o con peróxido de benzoilo como parte de tu tratamiento. Es un producto químico muy eficaz pero ten en cuenta que puede crear un poco de sequedad o enrojecimiento si tienes piel sensible.

Lavado de espinillas

 

Clean & Clear Lavado Removedor de Espinillas Crítica – Elimina esas espinillas y puntos blancos facilmente, 2% Ácido salicílico.

 

stridex almohadillas

 

Stridex Medicated Pads Crítica – Son toallitas que limpian y exfolian tu piel, 2% Ácido salicílico.

 

Stridex Medicated Pads Sensitive

 

Stridex Medicated Pads Sensitive Crítica – Las mismas toallitas pero para la piel sensible, con vitaminas y aloe vera, 0.5% Ácido salicílico.

 

 

Humane tónico clarificador críticas – Fantástico tóner para aquellos que buscan otra opción, 2% de ácido salicílico.

Lavado de Cara y Cuerpo

Mientras que los productos mecionados son importantes, también es importante tener buenos productos al lavarse la cara y el cuerpo. Un buen lavado de cuerpo te ayudará a deshacerte de la bacteria que obstruyen los poros. Este es un excelente producto para mantener tu piel limpia.

Antibacterial Gentle Cleansing Bar

Cetaphil Antibacterial Gentle Cleansing Bar Crítica – Este jabon es antibacterial para la cara y todo el cuerpo, no seca la piel.

 

 

Cetaphil Limpiador Profundo Crítica – Una gran e igualmente efectiva alternativa al jabón antibacterial.

Otros Productos de acné

Aqui hay otros productos para el acné que tambien son muy efectivos.

nexcare parche

 

Nexcare Acne Absorbing Cover Crítica – Son parches que absorben toda la grasa y pus de un grano en una noche.

 

Cura Granos en una Noche

 

Avarelle Acné Parche Absorbente Crítica –  Con un toque de Tea Tree & Calendula para ayudar a la inflamación.

 

Ácido glicólico

 

Ácido Glicólico Limpiador Crítica – Buen limpiador y una buena alternativa si otros productos no estan siendo tan efectivos.

Acido Glicólico 30%

Acido Glicólico 30% Gel Peel Crítica – Un excelente peeling para hacer en casa, buena opcion si ya haz tratado todo.

 Acido Glicólico 50% Gel Peel Crítica – Otro excelente peeling para hacer en casa, mucho mas fuerte, para expertos solo.

CeraVe Limpiador Facial Crítica – Gran alternativa de lavado para aquellos que no quieren productos químicos duros en su piel.

 

Instanatural Máscara de barro del Mar Muerto Crítica –  Una maravillosa máscara para la piel grasosa, con arrugas y la piel propensa al acné, 100% natural.

Aceite de Árbol de Té

Keeva Tratamiento para el Acné Crítica – Usa aceite de árbol de té como fuente principal, un gran producto natural.

 

Tratamiento de Luz Para el Acné

RubyLux Bombilla Azul LED Crítica – La terapia con luz azul ha demostrado matar las bacteria que causa el acné.

 

Para ver la lista completa de críticas de productos, mira la página de Críticas de Productos.

 

Consejos y trucos para el acné

Así que has encontrado grandes productos para la limpieza de tu piel, ¿pero deseas algunos consejos sobre cómo tratar y prevenir el acné? Estos son algunos consejos y trucos para tratar el acné, estas son cosas que todavía hago y encontre a través de mi investigación.

  1. Mantener la grasa de la piel fuera! cara grasosa es la razón número uno que forma espinillas, la idea es asegurarse de mantener tu piel seca y no obstruir los poros haciendo lo siguiente:
  • Usar servilletas de color marrón para mantener tu cara seca, esas servilletas que se ven en Starbucks o algunos baños son geniales para secar tu cara, en realidad se puede ver la grasa sobre ellas una vez que te limpies la cara, siempre llevo unas cuantos de ellas conmigo en todo momento y seco mi cara durante todo el día. Hize un experimento en el que no me seque la cara en todo el dia y vi granos formandose la misma noche, cada vez que no me seco espinillas se forman en mi cara. Manten tu piel seca! Si no deseas utilizar las servilletas de color marrón puedes comprar las Oil Absorbing Sheets, son maravillosas hojas discretas que absorben grasa.
  • No te toques la cara, tienes las manos sucias y grasosas (sin ofender) y tocarse la cara con las manos sucias transferirá la suciedad y la grasa a la cara.
  • Usa sólo maquillaje en base de agua, con base de aceite … bueno, estas poniendo grasa en tu cara aumentando la probabilidad de obstrucción en los poros, que es un no, no.
  • Si haces ejercicio lavate la cara inmediatamente después de hacer ejercicio, el sudor no sólo producido por tus poros, sino también el sudor que gotea de tu cabello (si utilizas productos para el cabello también las células muertas de la piel de pelo) obstruirá tus poros formando espinillas.
  1. Si te sale un grano y es en esa etapa protuberancia roja fea incluso antes de que lo veas, pero se siente puedes hacer este maravilloso truco para detener la espinilla:
  • Usa una pequeña cantidad de tu peróxido favorito y lo frota la espinilla  en movimiento de arriba hacia abajo un par de veces, repetir con movimiento de izquierda a derecha. no muy brusco, pero poner un poco de presión que esto empujará el peróxido dentro de la piel y empezar a luchar contra el grano antes de que salga a la superficie totalmente. He parado muchas formación de granos en ese estado lleno de pus utilizando este método.
  • Antes de irte a la cama pon una pequeña gota de tu peróxido favorito en una espinilla, cubriéndola por completo. Durante la noche el peróxido penetrará en la piel y luchara contra las bacterias debajo de ella.
  1. Explotando una espinilla: dije evitarlo, pero sé que vas tentar a hacerlo una vez que veas el pus blanco en el grano lleno gritando explotame. Minimiza el daño haciendo lo siguiente:
  • Asegúrate de limpiar completamente la zona, simplemente lava toda tu cara.
  • No utilices las uñas! usa la piel de tus dedos para ejercer presión, usando las uñas puede dañar la piel y hacer que el área que rodea la espinilla empeore.
  • Utiliza guantes o guantes de dedos, al menos, ponerlo en los dedos que va a utilizar para hacer estallar el grano, de esta manera la suciedad y la grasa de los dedos no contaminara el área.
  • Deja de aplicar presión cuando la sangre salga, tan pronto como el pus está fuera y salga sangre, para, hacer más va a crear una cicatriz.
  • Asegúrate de retirar todo el pus y limpiar la zona, haci la bacteria no encuentra otro poro y crea otra espinilla.
  • Pon una gota de tu producto favorito de Acné en la zona.
  1. Lavarse la cara y la aplicación de productos para el acné: Sé que estas  pensando que esto es muy sencillo, lo es, pero aquí hay algunos trucos para que sea mejor:
  • Después de lavarte la cara (esperemos que con uno de los grandes jabones que recomendé) recuerda lavarte la cara muy bien, estás tratando no sólo eliminar la grasa o el producto de acné, sino también las células muertas de la piel.
  • Siempre seca tu cara suavemente, preferiblemente con una pequeña toalla de algodón, usa esta toalla unicamente para tu cara y trata de mantenerla lo más limpia posible.
  • Al aplicar el producto para el acné no sólo pongas el producto en la cara y deja que se seque, ponlo en tu cara y masajea la zona en un movimiento circular hasta que se disipe en tu piel, de esta manera te estás asegurando que estás recibiendo el quimico adentro de tu piel.

 

Pensamientos Finales

Así que has encontrado grandes productos, conseguimos un buen tratamiento y apredimos nuevos trucos en el tratamiento del acné. Pero ahora tenemos que hacer frente a otro reto, por desgracia, explotando los granitos han creado unas cuantas cicatrices en la piel, no te preocupes! La pagina de cicatrices proporcionará un montón de información sobre el tratamiento de todo tipo de cicatrices.